fbpx
CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo de piso
Modelo
Acabado
Humedad

Entablonado Americano
Madera Maciza
Unfinished/Acabado en Obra
8-12% de humedad

MEDIDAS

Estándar

Anchos (mm)
Espesores (mm)
Largos (mm)*

65/90
20
300-1200

*Varían en saltos de 100mm.

RECOMENDACIONES

El Piso Deportivo Rolón es un producto creado especialmente para la práctica de deportes indoor de alto rendimiento como básquet, voley, handball, patin, hockey sobre patín, futsal, squash, entre otras disciplinas.

No recomendamos el uso del piso para otras actividades que no sean deportivas sin una protección adecuada del mismo. En caso de realizar un evento extra-deportivo, sugerimos colocar un cobertor de fibrofacil de 9 mm de espesor mientras dure el evento, a fin de evitar roturas de tabla o deformaciones en el piso. 

A fin de obtener un adecuado funcionamiento del Piso Deportivo Rolón, se deja establecido que la superficie de apoyo existente deberá tener nivel cero y la compradora se hará responsable de hacer verificar esto y corregir si fuera necesario antes de la instalación del piso a fin de evitar falsos apoyos que distorsionen el pique uniforme de la pelota y el funcionamiento normal del piso evitando deformaciones. 

También se deberá asegurar que no se produzcan goteras del techo y/o ingreso de agua por defectos constructivos, como así también una adecuada ventilación y circulación de aire que requiere el sistema de piso flotante con cámara de aire a fin de mantener el nivel de equilibrio de humedad higroscópica entre la cámara de aire y la superficie de juego evitando así la condensación de la humedad.

Instalación de pisos deportivos

Primero que nada se coloca un film de polietileno de 200 micrones, o superior sobre la superficie a cubrir que actúa como barrera de vapor.

Luego, el Piso Deportivo Rolón se construye con un doble entramado formado por listones de madera semidura, dura o similar, de dimensiones 1 x 3” separadas generalmente cada 

40 cm y reforzada en zonas de área y saltos cada 20 cm (formando una cámara de aire) asentada sobre tacos flexibles de neoprene 10 mm x 30 mm x 70 mm, combinación que permitirá el pique uniforme de la pelota. 

La superficie de juego se cubre con tablas machihembradas de madera Guatambu o Loro Blanco de espesor de 20 mm, anchos de tabla de 65 o 90 mm y en largos variables de 300 a 1200 mm, fijadas al falso piso con grampas aplicadas en sus machimbres, formando así una estructura de piso flotante y flexible. 

Se procede al lijado y pulido de toda la superficie, siempre en el sentido de las vetas, utilizando sucesivamente lijas de grano cada vez más fino, comenzando con lija número 40, siguiendo con 60/ 80 y terminando con 120/150.  Luego se limpia eliminando completamente el polvillo. 

La última etapa consiste en la aplicación de sellador solvente y posteriormente dos a tres manos de laca poliuretanica alto transito, marcado y pintado de líneas de canchas según reglamentación vigente, una vez finalizada esta etapa se deberá secar como mínimo tres días para comenzar a transitar sobre el Piso Deportivo Rolón. La dureza óptima del producto se obtendrá a los siete días.

1.- Cubierta de machimbre de madera Guatambu o Loro Blanco de espesor de 20mm, anchos de tabla de 65 o 90mm y en largos variables de 300 a 1200mm. 2.- Alfajía clavadora (22cmx70cm). 3.- Entramado de listones de madera semidura de 1×3” separadas cada 40cm y reforzada cada 20cm. 4.- Tacos flexibles de neoprene 10mmx 10mm x 10mm. 5.- Base de hormigón con malla sima a nivel cero. 6.- film de polietileno de 200 micrones, que actúa como barrera de vapor. 7.- Sub-base de arena de 50mm de espesor. 8.- Tierra compactada.

Calidad de la madera utilizada

La madera utilizada en nuestros pisos de madera deportivos, en una primera etapa, es sometida en el lugar de origen (Provincia de Misiones) a un proceso de secado natural estibada bajo techo, luego a un secado artificial en horno, obteniendo así un equilibrio de humedad higroscópico del 12%. Este proceso, previo a la elaboración y maquinado de la madera demanda aproximadamente veinte días. 

Madera Maciza
No laminada,
ni enchapada.

Unfinished
Acabado
en obra.

Entablonado
Americano
Largos variables.

Ecológico
Baja huella
de carbono.

Madera Maciza
No laminada,
ni enchapada.

Unfinished
Acabado
en obra.

Entablonado
Americano
Largos variables.

Ecológico
Baja huella
de carbono.

Solicitá hoy tu presupuesto sin cargo

¿Tenés un proyecto de remodelación en marcha? ¿Te interesa alguno de nuestros productos o servicios para llevarlo a cabo? No duces consultarnos, te enviaremos un presupuesto sin compromisos

×

 

Hola!

En que podemos ayudarlo?

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?